El Principito - Antoine de Saint-Exupéry books Antoine de Saint-Exupéry

El Principito - Antoine de Saint-Exupéry
Release: 16/08/2014 | Author: Antoine de Saint-Exupéry

El principito (en francés: Le Petit Prince) es una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1900–1944). La obra fue publicada en abril de 1943, tanto en inglés como en francés, por la editorial estadounidense Reynal & Hitchcock, mientras que la editorial francesa Éditions Gallimard no pudo imprimir la obra hasta 1946, tras la liberación de Francia. Incluido entre los mejores libros del siglo XX en Francia, El principito se ha convertido en el libro en francés más leído y más traducido. Así pues, cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo al sistema de lectura braille. La obra también se ha convertido en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, puesto que ha logrado vender más de 140 millones de copias en todo el mundo, con más de un millón de ventas por año. La novela fue traducida al español por Bonifacio del Carril y su primera publicación en dicho idioma fue realizada por la editorial argentina Emecé Editores en septiembre de 1951. Desde entonces, diversos traductores y editoriales han realizado sus propias versiones. Saint-Exupéry, ganador de varios de los premios literarios más importantes de Francia y piloto militar al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, escribió e ilustró el manuscrito mientras se encontraba exiliado en los Estados Unidos luego de la Batalla de Francia. Ahí tenía la misión personal de persuadir al gobierno de dicho país para que le declarara la guerra a la Alemania nazi. En medio de una crisis personal y con la salud cada vez más deteriorada, produjo en su exilio casi la mitad de los escritos por los que sería recordado; entre ellos, El principito, un relato considerado como un libro infantil por la forma en la que está escrito pero en el que en realidad se tratan temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida. En relatos autobiográficos previos, se relatan sus experiencias como aviador en el desierto del Sahara y se cree que esas mismas experiencias le sirvieron como elementos para el argumento de El principito. Desde su primera publicación, la novela ha dado lugar a diversas adaptaciones a lo largo del tiempo, entre las que se incluyen grabaciones de audio, obras de teatro, películas, ballets, obras de ópera e incluso una serie animada y un anime.

Descargue su Ebook Free French Free en Epub, PDF, Kindle y use su editor favorito para leerlos. Libros electrónicos gratis. Romance, Polar, Literatura, Historia Erótica, Ciencia Ficción, Suspenso, Policía, Fantasía. Más de 900,000 libros a su disposición en nuestra biblioteca.

El Principito - Antoine de Saint-Exupéry how to download books?

Descargue su Ebook Free French Free en Epub, PDF, Kindle y use su editor favorito para leerlos. Libros electrónicos gratis. Romance, Polar, Literatura, Historia Erótica, Ciencia Ficción, Suspenso, Policía, Fantasía. Más de 900,000 libros a su disposición en nuestra biblioteca.

  • Naturaleza Viva: Libro De Colorear Para Adultos
  • 100 enigmas para triunfar en matematicas / 100 Puzzles to Succeed in Math
  • El reino de los olvidados: La novela que los amantes del thriller estaban esperando
  • Pack Mini-Libros Imperdibles 2
  • La Leccion De August
  • Sin dientes y abocados / Toothless and By the Mouthful
  • Los ritos del agua: Trilogía de La Ciudad Blanca 2 (Spanish Edition)
  • Los saltos de Sara: La historia completa
  • Yo me pregunto... Los dinosaurios
  • A dos metros de ti
  • El caso del robo de la mona Louisa / The case of the theft of mona Louisa
  • ¿Tú me ves? II: Carpe diem (Spanish Edition)
  • Adventures in Lettering: 40 Exercises to Improve Your Lettering Skills
  • Isadora Moon va al colegio / Isadora Moon Goes to School
6714 Users Online Now